Actividades

abril 1, 2012

Iztac en el Otoño

YogaArt Inmersión Semana Santa: Danzas Gurdjieff – Mandalas de Voz

YogaArt Inmersión, siete días de trabajo grupal meditativo y creativo, uniendo el Arte con Yoga y el contacto con el ser esencial a través de las Danzas Sagradas de Gurdjieff, Mandalas de Voz y Movimiento y prácticas de YogaArt Sadhana.

Dirección

Siegfried Baumbach (México-Alemania) Deva Baumbach (México)

Facilitación

Lina Do Carmo (Brasil-Alemania)

Archivos Relacionados

Danzas Gurdjieff – Mandalas de Voz [Adobe PDF (PDF) - 499.01KB]

Detalles sobre esta actividad

Duración: 8 días con llegada y cierre

YogaArt Inmersión, siete días de trabajo grupal meditativo y creativo, uniendo el Arte con Yoga y el contacto con el ser esencial a través de las Danzas Sagradas de Gurdjieff, Mandalas de Voz y Movimiento y prácticas de YogaArt Sadhana.

Este encuentro será facilitado por Lina Do Carmo de Brasil (con actual residencia en Alemania), Siegfried Baumbach (Alemania – México) y Deva Baumbach (México).

Danza tu realidad

Las danzas sagradas están basadas en las antiguas tradiciones de los Sufis, en rituales de danza del budismo tibetano y en la mística cristiana y pitagórica. De todas estas fuentes espirituales Georges I. Gurdjieff, filósofo armenio, compositor y coreógrafo, en el comienzo del siglo veinte, generó un método universal para el desarrollo armónico del ser humano. Los movimientos y danzas sagradas son algunos de los elementos más importantes de sus enseñanzas. Estas se han expandido alrededor del mundo y se siguen practicando en la actualidad vigorosamente.

Lina Do Carmo da una introducción a la esencia de los movimientos de Gurdjieff y comparte su propia experiencia de su poder transformador como un medio de crecimiento personal que nos lleva a un auténtico gozo y a experimentar paz interior. La calma en los movimientos invita a dejar caer la forma externa y permite que surja el verdadero rostro.

Movimientos y danzas sagradas

Los movimientos y danzas sagradas son parte de un método práctico para desarrollar una comprensión más profunda acerca de quienes somos. Están basados en una secuencia inusual de movimientos. Al ejecutar estos movimientos el danzante ejecuta libertad interior y una nueva dimensión de energía. Las posiciones de danza y secuencias son orgánicas, pero al mismo tiempo obligan a dejar los patrones de vida cotidiana atrás.

La coordinación y sincronización de movimiento y música promueven una condición de estar despierto que no se controla desde la mente y que a la vez surge desde el centro. Los movimientos nos llevan a una experiencia divina de estar activo al mismo tiempo que sentir paz interior.

Practicar estos ejercicios de movimiento da como resultado un gran número de efectos positivos como mayor fuerza en el cuerpo físico, armonía entre las dos partes del cerebro, mejor concentración, y mejor estructura en los pensamientos.

En pocas palabras: Mayor presencia de cuerpo, intelecto y corazón.

Lina do Carmo Jai Karta Kaur

Lina Do Carmo tiene un largo camino recorrido de carrera coma bailarina y coreógrafa. En sus creaciones artísticas integra un repertorio de distintas técnicas de expresión corporal tomando de la rica fuente de posibilidades que existen en este campo en su hogar que es Brasil. Usando su muy particular lenguaje de movimiento orgánico y flotante ella ha creado un gran número de obras grupales y solistas que ha presentado en teatros y festivales en Europa y América. Descubrió en los movimientos de Gurdjieff un método holístico de desarrollo personal que puede ser usado por cualquiera, sin importar si es joven o viejo e independiente de cualquier talento para la danza.

Lina Do Carmo enseña regularmente en Colonia, Amsterdam, México y Brasil. A su vez es maestra de Kundalini Yoga formada con Karta Singh en la escuela de Amrit Nam Sarovar en Francia.

MANDALAS DE VOZ Y MOVIMIENTO

Contactando con tu poder creativo y ser esencial a través del canto y de la expresión corporal.

Este trabajo está inspirado en diversas corrientes de música sagrada del mundo en donde se generan círculos de música y canto en los cuales el lenguaje es el sonido mismo y la improvisación estructurada.

A través de diversos ejercicios de escucha corporal y exploración con la voz damos espacio para que surja la expresión creativa pura de cada quién sin intervención de la mente, para después unir nuestro canto e intención en círculos o mandalas de voz y movimiento.

Un mandala puede ser cualquier figura geométrica circular en la cual es plasmada nuestra buena voluntad. A través de secuencias de movimiento corporal y voz generamos con todos los participantes figuras mandálicas que están en constante movimiento y transformación con la ayuda de la escucha profunda de los participantes y la intención grupal.

La VOZ HUMANA, el extraordinario instrumento sonoro para transmitir y descubrir vibración directamente, es un barómetro del alma, un indicador de los estados emocionales y una maravillosa herramienta para penetrar en las memorias escondidas y los potenciales latentes no abiertos…

Cuando unimos nuestras voces en armonía, creamos un solo canto que ayuda a despertar a nuestra conciencia Universal, generando a la vez momentos de luz y belleza que ayudan a la sanación planetaria.

Este trabajo será facilitado por Deva Baumbach quien ha creado sus propios proyectos musicales y de movimiento, basados en tradiciones ancestrales como la danza de templo Odisi de la India y cantos de las regiones totonacas y chiapanecas en México. Y Siegfried Baumbach con más de treinta años de trabajos con la escucha musical artística y la voz. Alternando momentos de trabajo en círculo, en parejas o de manera individual. El trabajo con la VOZ HUMANA es una invitación a penetrar en los rincones de la propia alma, de manera directa, sin análisis e interpretaciones, solo viajando sobre las vibraciones de la voz. Es descubrir temas no procesados o resueltos y encontrar las respuestas en si mismo. Es hacer contacto con el amplio potencial latente.

PROGRAMA (sujeto a cambios durante el evento)

DOMINGO
Todo el día Llegada, registro e instalarse
5:00 PM Inauguración formal del evento

LUNES a SABADO
5:00 AM YogaArt Sadhanas
8:00 AM Desayuno
9:00 AM Taller matutino
1:00 PM Comida y descanso
3:00 PM Taller de la tarde
7:00 PM Meditación
7:30 PM Cena
8:00 PM Convivio – dormir

DOMINGO
6:00 AM Inicio de las actividades, prácticas y clases finales
11:00 AM Almuerzo
2:00 PM Cierre

Inversión/ Costo | Enviar para un amigo

Inversión

$6,300.00 en dormitorios (se provee ropa de cama) $5,600.00 en tienda de campaña (con sleeping bag propio) El cupo es limitado

Descuentos: Descuentos adicionales en casos especiales (intercambio)

Informaciones sobre Hospedaje: Tipo Albergue

Detalles | Enviar para un amigo


...me cambiaron de una forma positiva y me enseñaron formas más saludables e integrales de...

~ Luix Saldaña

Diseñado y Desarollado por Immerse In Art