mar

9

Flor de Otoño por Aleph Baumbach

Arte de Vivir con Sentido

por Dr. Siegfried E. Baumbach

Apreciados Amigos,

Una vez mas me pongo en contacto con todos ustedes para compartir algunas reflexiones, informar de avances, proyecciones, panoramas y ofrecerles nuestros servicios con la finalidad de poder contribuir en su salud y en sus relaciones, para acercarse cada vez mas a este Arte de Vivir con Sentido…

Quiero resaltar el hecho que estamos en proceso de formar el grupo de participantes 2010 para el DIPLOMADO DE YOGAaRT SADHANA, tanto para los practicantes, como para el primer nivel de Instructores. Y tenemos una especial actividad en la SEMANA DE PASCUA, del 5 al 11 de abril, para que todo el mundo tenga la oportunidad estar en el primer modulo expandido, sin tener que haberse comprometido al diplomado, para así poder experimentar las meditaciones, la especial practica de yoga, los elementos de la sonosofía, el mantra yoga, la inducción de relajación consciente y profunda y el contacto tan especial con la montaña y la naturaleza de Iztac.

Para eventos mas cortos próximos, pero de un gran potencial sanador, recomiendo revisar la oportunidad especial con el Maestro de Kundalini Yoga Jai Hari Singh para el retiro SANaRTE del 12 al 14 de marzo (hay lugares y descuento hasta el 9 de marzo). O el retiro de RENACIMIENTO con el Dr. Baumbach, del 26 al 28 de marzo. Y, para los que quieren hacerse un extraordinario regalo en el viaje hacia su propio interior, revisen el intensivo de VOZ HUMANA con Daniel Prieto que viene especialmente desde Paris para impartir este taller a un grupo reducido de personas del 31 de marzo al 4 de abril. Mientras el 1 y 2 de mayo tendremos otra oportunidad de aprender de nutrición y culinaria vegetariana en el taller de ALIMENTaRTE con Silvia.

Ahora, quisiera plantear nuestra visión para lo que sigue en los pasos que estamos dando aquí en Iztac. Y ojala pueda interesarte en aprovechar, participar y apoyar. Iztac ha estado funcionando en base a un ideal de compartir un “estilo de vida con sentido” a los que se acercaban desde hace veinte años. El lugar, como muchos saben, tiene una belleza natural extraordinaria, con una cercanía a la naturaleza y la montaña. Su energía es mágica y contribuye a que los que nos visitan tengan una experiencia profunda. Y también es muy rustico y natural en su infraestructura, dormitorios tipo albergue, cocina y comedor de adobe, el domo geodésico como salón de usos múltiples con hermosas vistas, pero sin terminar.

A la vez, en los tiempos que vivimos, esto ya no es suficiente. Muchos de los grupos que consideran rentar el lugar para retiros, cursos intensivos o festivales, piden cuartos con baños y sin literas, un comedor suficientemente amplio, la posibilidad de calefacción en tiempos de frio y un salón de usos múltiples bien acabado. Y, aparte de querer elevar la calidad de las instalaciones, es ahora evidente que es indispensable tomar en cuenta estas preferencias para que Iztac pueda seguirse sosteniendo y pueda avanzar a contar con estos elementos de mayor calidad.

Por lo tanto tenemos la meta de obtener los fondos necesarios para poder financiar la construcción de varias nuevas cabañas con baño, de instalar baños en todos los cuartos ya existentes, de contar con energía solar activa y pasiva para iluminación y para agua caliente que a la vez pueda suministrar calefacción por medio de radiadores, de construir el comedor y terminar los acabados del domo y del segundo salón de usos múltiples, el yurt. Esto sería la etapa que sigue aunque todavía está la visión de construir el espacio del SPA y áreas hidro terapéuticas, cuyos cimientos ya existen y que sería la siguiente etapa.

A la vez estamos en proceso de aprender más acerca de las estrategias y los sistemas operativos empresariales para que este proyecto pueda ser autosustentable y así seguir entregando eventos de calidad humana y profesional. Si tú tienes conocimientos, contactos o medios para poder apoyar esta meta, te agradeceríamos de corazón tu comunicación y ayuda.

Por nuestras experiencias en el pasado con la construcción en base a materiales naturales del lugar como adobe, cob, troncos, pacas de paja etc. hemos encontrado formas bastante económicas de construir que a la vez transmiten la sensación de estar en contacto con la naturaleza y a la vez son de calidad. Por ello esta etapa del proyecto está estimada en solo un millón y medio de pesos mexicanos y estaremos realizando algunos eventos con la finalidad de generar fondos exclusivamente para este propósito, mientras de todos los demás eventos una parte de los ingresos, cuando representan utilidad, serán destinadas a este proyecto de construcciones. Tal vez no sabemos del todo de donde va a venir el dinero, pero sabemos que está ahí y va a llegar de algún lugar.

Y el concepto de YOGAaRT está expandiendo internacionalmente, preparándose muchos a estar en el próximo YogaArt Festival de Semana Santa 2011.

Te saludamos desde la magia de la montaña sagrada.

Compartir

Sobre el Autor

Dr. Siegfried E. Baumbach
Dr. Siegfried E.  Baumbach

Dr. Siegfried Baumbach es maestro de Yoga, fundador de la Escuela de Misterios en el Arte de Vivir y creador del movimiento Yoga Art. Es el fundador y director de Iztac Multiversidad, Centro de Estudios Holísticos y colegio formativo de Holoterapeutas en las faldas de mítico volcán Iztaccihuatl y cofundador del CICSH (Centro Internacional de Capacitación en Salud Holística). Es médico quiropráctico, creador de la Iridología Holográfica y conferencista internacional.


Comentarios

No hay ningún comentario todavía. ¡Usa la forma abajo para comentar!

Adiciona su comentario

Diseñado y Desarollado por Immerse In Art