jul

2

El nacer de la mañana en Iztac por Aleph Baumbach

2011 Contribuir a cambiar el panorama antes del 2013

por Dr. Siegfried E. Baumbach

Hola queridos amigos de YOGAaRT:

Acaba de pasar el solsticio de verano. Una fecha siempre significativa en muchas tradiciones, tanto en el norte como del sur del continente, por la relación de la tierra con el sol en cuanto a sus máximos puntos de alejamiento o acercamiento. De ahí el ritual llamado en algunas tradiciones “el amarre del sol”. Para recordarnos de nuestra intima relación con el sol, la luz y el símbolo de construir cada vez más luz en nosotros. También de nutrirnos de partículas de luz y atraparlas en nosotros, como lo hace la planta. Tiene su relación con actos de purificación, tanto en lo físico en la emocional y lo mental. Para poder absorber cada vez más de esta energía que nos proporciona vitalidad y sentido.

Les comparto aquí un link de un video del cual se hicieron las tomas de Mirabai arriba del Iztaccihuatl un día después del YogaArt festival y se combinaron con extractos de la película RIDDEN BY NATURE que Kathy von Koerber, (productora y protagonista) presentó como estreno en el festival. El derrumbe de placas de hielo en los glaciales de Alaska sucedió mientras se estaba filmando desde helicóptero la Danza Butoh de Kathy y su Maestro de Japón. No son montajes.

Mientras muchas personas se dejan influenciar por las predicciones de calendarios de antiguas tradiciones, nosotros, para estas fechas de diciembre del 2012, justo estaremos terminando una fase del proceso formativo vivencial de un año y medio que corresponde al practicante y al nivel de instructor de YogaArt Sadhana. Para entrar en la siguiente, la de entrenador y maestro.

Lo que el mundo necesita son más ejemplos de cómo se puede vivir la vida como un arte y con sentido y que esto viene de adentro y que existen herramientas eficaces para cambiar el estado interior y desde ahí conseguir la manifestación de una forma de vida más congruente. Lo que no necesita el mundo son más amenazas de tipo terrorismo espiritual acerca del fin del mundo, produciendo más ansiedad, angustia, temor y miedo de los que ya de por sí existen en la sociedad.

Lo que proponemos en Iztac y YogaArt es un estilo de vida que se percibe y queremos compartir nuestro sistema, los métodos y las practicas con el mayor número de personas posible. Primero ofrecemos a mostrar cómo hacer las prácticas y a entrenar instructores. A la vez vamos a hacer las secuencias y modalidades de las prácticas cada vez más disponibles, empleando los medios modernos de comunicación, vía nuestra página Internet y tienda virtual.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de las prácticas de YogaArt?
Aunque existan muchas técnicas, grupos, enfoques y estilos de yoga, todos con sus particulares valores, objetivos y resultados, queremos resaltar aquí la gran importancia de ver el yoga como una experiencia más profunda de sí mismo, una experiencia integradora, expansiva y de realización.

Se trata de diversas series de prácticas que sirven para toda la vida, porque trabajan simultáneamente en proporcionar mayor bienestar, energía, salud y fuerza en los cuatro planos: el físico, el emocional, el mental y el espiritual. Mejor salud se reflejará sobre todo en mejora de digestión, de circulación, disminución de efectos del estrés, una mayor flexibilidad en la columna vertebral y en las articulaciones y una mayor fuerza muscular.

Cada serie va a trabajar con propósitos claros y específicos, a la vez abarcando un rango amplio en el crecimiento humano. Proporciona mayor balance en el manejo de las emociones, surge cada vez más claridad en lo mental y permite que la proyección y expresión del individuo sean más precisas y bellas.

El arte y la percepción artística se vuelven extraordinarias herramientas para penetrar en las fuentes de inspiración y creatividad y así poder comprender cada vez más el misterio de la vida.

Se fomenta y facilita el desarrollo de cualidades y valores como la iniciativa, la perseverancia, la liberación interior, la proyección creativa, una visión más amplia, el mejor manejo de la materia y por encima de todo, poder encontrar cada vez más el sentido de la propia vida.

YOGAaRT es:
YOGA, como integración y balance personal
CREATIVIDAD y ARTE, ensayando el Arte de Vivir
NATURALEZA, estimulando el íntimo contacto con ella para comprenderla mejor y recibir la inspiración de la máxima obra de arte que aquí conocemos.
SALUD y BIENESTAR, como resultados naturales de un enastilo de vida más congruente.

Te invito a que te enteres más acerca de nuestro muy especial programa formativo en YogaArt que está nuevamente por comenzar en el mes de julio. Entra en nuestra página o sigue este otro link directamente al documento que proporciona una explicación amplia. Y tal vez conozcas a personas, familiares o amigos de quienes tú piensas que este programa les podría dar una importante respuesta en su vida y facilitar un siguiente paso. YogaArt se puede convertir en una fuente permanente de energía, crecimiento, inspiración y manifestación creativa.

Para participar en la visión, aquel que siente una conectividad con esta propuesta, tal vez quiera ser parte de alguna manera del grupo creativo, desde donde está surgiendo cada vez más este movimiento de YogaArt. Tanto si quieres aplicar lo aprendido en tu vida, o si eres un artista que aspira a tener una vida equilibrada y quiere elevar su arte a otro nivel de proyección, sirviendo así de puente en la búsqueda del sentido de la vida y su fuente.
Les comento también de algunos eventos próximos, todos en la dirección de poder aportar importantes experiencias a sus vidas.

Acerca del encuentro de NADAHUM YOGA en julio, gran seminario de sanación y transformación sonora con experimentados terapeutas especializados en el trabajo con sonido, apoyado por Iztac, puedes obtener toda la información aquí: www.nadahumyoga.com.mx y a los teléfonos de México DF: 5284.3815 y 5277.9852

En septiembre (del 12 al 18) tendremos el siguiente retiro de YOGAaRT NatureQuest, un retiro intensivo de meditación, silenció, prácticas de YogaArt y contacto íntimo con la naturaleza, a la vez cierre de un ciclo de formación 2010-2011 pero abierto a todo el mundo.

Y te pido que estés atento cuando anunciemos el primer YogaArt NatureFEST, un fin de semana o sólo domingo de fiesta en la naturaleza, con música en vivo, prácticas, charlas y picnic en el bosque. Posiblemente iniciemos en octubre o noviembre. También en octubre, del 14 al 16, está programado nuevamente el Gurú RAM DAS festival en Iztac.

A los que tienen interés en participar en un curso de Iridología Holográfica vía internet, que imparto personalmente en la ciudad de Oaxaca en el mes de agosto del 26 al 28, pónganse en contacto con nosotros para especificar cómo conectarse.

Y para los que simplemente quieren venir a descansar, hacer caminatas, a disfrutar del lugar, a estudiar, a leer o realizar algún trabajo creativo o de retiro, tendremos disponible cabaña con cocina y baño con tina para rentar.
Esperamos tu comunicación para cualquier duda o aclaración y te deseo mucha luz y realización. Disfruta este verano.

Compartir

Sobre el Autor

Dr. Siegfried E. Baumbach
Dr. Siegfried E.  Baumbach

Dr. Siegfried Baumbach es maestro de Yoga, fundador de la Escuela de Misterios en el Arte de Vivir y creador del movimiento Yoga Art. Es el fundador y director de Iztac Multiversidad, Centro de Estudios Holísticos y colegio formativo de Holoterapeutas en las faldas de mítico volcán Iztaccihuatl y cofundador del CICSH (Centro Internacional de Capacitación en Salud Holística). Es médico quiropráctico, creador de la Iridología Holográfica y conferencista internacional.


Comentarios

No hay ningún comentario todavía. ¡Usa la forma abajo para comentar!

Adiciona su comentario

Diseñado y Desarollado por Immerse In Art