may

13

El nacer de la mañana en Iztac por Aleph Baumbach

Córazon del Ser

por Dr. Siegfried E. Baumbach

Apreciados amigos de YogaArt,

“Como un hombre piensa en su corazón así es con él”, dice un antiguo enunciado. Es una forma de comprender la ley de atracción. Cuántas veces no estamos repitiendo los mismos pensamientos de preocupación, queja o crítica y acusación. Y nos sorprendemos, de porque continuamos en el mismo círculo vicioso sin realmente mejorar significativamente nuestra situación. Aunque pongamos estos pensamientos en la categoría de: “no quiero esto”, si son los pensamientos predominantes, es “esto” lo que vamos a atraer. Y más si están combinados con emociones fuertes, como la frustración, la auto lástima o el enojo. Esto es hablando de emociones y pensamientos negativos. Y cuando se comprende cómo funciona esta ley, podemos aplicarla perfectamente en su parte positiva. Para esto tenemos que ser conscientes de nuestros patrones principales de pensamientos repetitivos y hacernos cargo del cambio.

Como un hombre piensa en su corazón así es con él, significa que cada quien construye su realidad de acuerdo a sus pensamientos predominantes y la particular combinación con sus emociones (corazón). Si quiero cambiar mi patrón de pensamientos negativos y quejumbrosos, cargados de desilusiones, hace falta poner mi atención en aquellas cosas, circunstancias y personas donde hay algo que puedo agradecer. Y aun si me parece que no hay nada para agradecer, es cuestión de realmente enfocar en los pequeños detalles de la vida que pueden provocar una sonrisa, despertar una admiración o incluso dejarme sorprendido con asombro. En realidad hay muchísimo pero puede suceder que mi percepción está tapada, precisamente por tantos pensamientos de preocupación y frustración. Por eso hay que entrar en silencio, sentarse, meditar y dedicar tiempo de calidad a la contemplación y la escucha.

Cuando con mi pensamiento puedo poner atención en aquellas cosas que quiero agradecer, ya estoy cambiando el proceso de atracción. Si además me permito despertar el entusiasmo por alguna idea, visión o sueño estoy agregando la emoción más poderosa para cargar el pensamiento con fuerza que genera un intenso campo de atracción. La palabra entusiasmo tiene en si la raíz de Teus que significa Dios o divinidad. Entonces entusiasmarse es despertar la propia energía divina, la presencia divina en uno mismo y es abrir el canal hacía verdadera creatividad.

Así puedo comprender poco a poco que es posible vivir en otro estado mental, no dependiente de las circunstancias. Y lo mejor de esto es que es la verdadera base y además la única para que las cosas puedan cambiar en la dirección de mi visión creativa.

Como de estos temas hay mucho por comentar los invito a mantenerse en contacto con nosotros y si les es posible y no viven demasiado lejos, aprovechar la posibilidad de trabajar directamente con nosotros en estos temas de construir bienestar, prosperidad, congruencia, balance, belleza y felicidad al aplicar la sabiduría de yoga, salud, naturaleza, arte y creatividad por medio de un estilo de vida que se percibe y que nosotros llamamos YogaArt.

Y tenemos ya nuestras fechas definitivas (19 de junio) del inicio del curso completo de las prácticas de YogaArt Sadhana e igualmente el comienzo de la formación de los instructores en YogaArt. Así que ahora es el mejor momento para enterarse más a fondo en esta especial oportunidad de ser parte del equipo fundador de este sistema.

O aprovechar algunos eventos que nuestro equipo en Iztac ofrece a finales de mayo y en parte de junio con un costo especialmente bajo que solamente aporta a los gastos básicos, para facilitar que puedas aprovechar unos días en contacto con esta magnífica naturaleza y aprendiendo importantes aspectos para tu vida como es el taller de VOZ que imparte Deva d’Luz, un retiro intensivo para trabajar con Tai Chi y con Kundalini Yoga y otro fin de semana en donde se celebra un Temascal.

También ya se acerca la fecha del siguiente módulo de ALIMENTaRTE con Silvia a principios de julio. Y si quieres aprender una de las mejores técnicas para compartir tu energía, cariño y tu intención de sanar con otros, ven al curso de QUIROMASAJE, que ha sido una de mis especialidades a lo largo de la trayectoria en salud natural y sanación.

Les deseo abundantes riquezas en experiencias y realización.

Compartir

Sobre el Autor

Dr. Siegfried E. Baumbach
Dr. Siegfried E.  Baumbach

Dr. Siegfried Baumbach es maestro de Yoga, fundador de la Escuela de Misterios en el Arte de Vivir y creador del movimiento Yoga Art. Es el fundador y director de Iztac Multiversidad, Centro de Estudios Holísticos y colegio formativo de Holoterapeutas en las faldas de mítico volcán Iztaccihuatl y cofundador del CICSH (Centro Internacional de Capacitación en Salud Holística). Es médico quiropráctico, creador de la Iridología Holográfica y conferencista internacional.


Comentarios

No hay ningún comentario todavía. ¡Usa la forma abajo para comentar!

Adiciona su comentario

comentarios desactivados para este artículo

Diseñado y Desarollado por Immerse In Art