jun

22

El Amanecer por Hari Baumbach

Evolución Humana

por Dr. Siegfried E. Baumbach

Apreciados amigos de YogaArt:

El tema del Arte de Vivir con Sentido tiene muchas facetas. Despertar la creatividad, aunque sea para obtener experiencias de gratificación más finas, es un aspecto implícito en la evolución humana. En vez de sólo comer para sobrevivir, la creatividad agrega nuevas opciones de combinaciones de sabores, para obtener de la experiencia de alimentarse un mayor gozo. Pero esto es solamente un pequeño ejemplo en la primera etapa de la evolución humana, la etapa de la necesidad. Pero a la vez representa el proceso natural de la circulación de la luz, que comienza por pasar de las experiencias más burdas y la energía más densa a experiencias más finas y energías más luminosas.

En la segunda etapa, la del anhelo en donde el ser humano descubre cada vez más los valores elevados de la vida, la creatividad da un brinco cuántico. Y ahí la propuesta del YogaArt como estilo de vida, el arte de vivir con sentido, se puede convertir en el camino espiritual de la creatividad. El individuo estudia las leyes universales y al aprender cómo manejarlas, se vuelve cada vez más el creador de su propio destino.

Muchos creen que la creatividad sólo pertenece a algunos artistas talentosos. Porque el niño creativo interior ha sido bloqueado en muchos casos, desde temprana edad. Cómo desbloquearlo, como disponer de las herramientas para poder participar activamente en elegir las experiencias y las manifestaciones que cada ser humano es capaz de concebir al entrar en contacto con su artista interior, es la propuesta que ofrecemos compartir en el Curso del YogaArt, que tiene su fecha definitiva de inicio en la capacitación del diplomado para los instructores para el 9 de julio del 2010 (por si quieres integrarte en el proceso…).

A la vez estamos preparando un tipo de actividad que va a contribuir enormemente a la posibilidad de proveer las condiciones para tener extraordinarias experiencias expansivas, transformadoras, energéticas, profundamente creativas y sanadoras. El “YogaArt Nature Quest Retreat”, son retiros de dos, cuatro o seis días en un muy selecto lugar en la naturaleza, con un programa de YogaArt especialmente diseñado para este lugar, para realizar el “Nature Quest”, que representa la búsqueda, una misión, la aventura, y una iniciación en la naturaleza. Nos va a ayudar a salirnos de lo acostumbrado y horizontal de las zonas de confort, agudizar nuestros sentidos de observación, incrementar nuestro contacto energético con los elementos y abrir otras ventanas en la cosmovisión de nuestras propias vidas. Estaremos realizando estos eventos y excursiones especiales en lugares montañosos, junto al mar o en el desierto. Te recomiendo que estés atento cuando comencemos por proyectar estas actividades.

En Iztac tienes la oportunidad de participar con Deva D’luz en su próximo taller de Mandalas de Voz y Canto. Viene el próximo evento de AlimentArte con Silvia y el curso de Quiromasaje en dos fines de semana seguidos, será desde el 23 de julio. Y te recordamos que este año todavía tenemos la posibilidad del trabajo especial de Tu Voz Verdadera, el Retiro de Renacimiento y el intensivo de tres fines de semana de Iridología Holográfica.

Mis mejores deseos para que goces plenamente en este verano todas las bellezas de la naturaleza.

Compartir

Sobre el Autor

Dr. Siegfried E. Baumbach
Dr. Siegfried E.  Baumbach

Dr. Siegfried Baumbach es maestro de Yoga, fundador de la Escuela de Misterios en el Arte de Vivir y creador del movimiento Yoga Art. Es el fundador y director de Iztac Multiversidad, Centro de Estudios Holísticos y colegio formativo de Holoterapeutas en las faldas de mítico volcán Iztaccihuatl y cofundador del CICSH (Centro Internacional de Capacitación en Salud Holística). Es médico quiropráctico, creador de la Iridología Holográfica y conferencista internacional.


Comentarios

No hay ningún comentario todavía. ¡Usa la forma abajo para comentar!

Adiciona su comentario

Diseñado y Desarollado por Immerse In Art