ene

5

Iztac nevado 1 enero 2012

MÁGICO AÑO NUEVO EN IZTAC...

por Dr. Siegfried E. Baumbach

Encuentro de Año Nuevo en Iztac.

No fue planeado, pero simplemente surgió. Por activar la pagina de Iztac en facebook con una foto.

Fue absolutamente mágico. Me llamaban todos los días para apartar lugar. Fuimos 50. Amigos y pacientes de Gabriel Bertona, el médico argentino de Cuernavaca con mucho prestigio, alumnos de YogaArt y muchas nuevas personas de primera vez, invitados por amigos de Iztac.

Osmara de Mazatlán, la segunda culpable de todo (el primero fue Markus al decirme: sube algo, ahora mismo, una foto, un mensaje, a facebook), porque ella hizo la pregunta de qué íbamos a hacer en Año Nuevo pero nunca leyó mi respuesta, me la encontré en Cuautla el 24 diciembre en el Ashram. Y hasta que tuvo que cambiar su vuelo de regreso para poder estar.

El sábado pues, acomodar a todos, reunión de bienvenida para afinar del programa y una riquísima práctica del YogaArt Sadhana 3 en el domo que fue abriendo un hermoso espacio interior en todos.

Y la increíble colaboración del clima para vestir de súper gala a la Iztaccihuatl, fue simplemente fenomenal. El jueves anterior se empezó a nublar densamente toda la zona. Y la tremendísima tormenta no se hizo esperar. Nada normal para esta época. El viernes seguía nublado y en la noche seguía lloviendo a cántaros. Pero el sábado amaneció despejado y claro, la montaña nevadísima ¡Qué regalo!

A las siete de la tarde ya estaban todos en el domo. Listos para la meditación especial. Nos preparamos con el calentamiento de cuerdas vocales, pranayama y cantamos tres de los mantra más movidos de Mirabai. Y después la meditación en silencio, con ritual tibetano. Fue mágico.
En las aportaciones después aparecieron reflexiones profundas acerca de nuestras funciones de contribuir a ser semillas de esa masa crítica que hará la diferencia en los acontecimientos sociales del 2012.
Y apareció un didgeridoo de maguey, unos tambores, palo de lluvia y entre ritmos de voces y palmas, también le fui sonando al piano un ratito.
Y de ahí ya nos fuimos a cenar. Para no desvelar. Muy acogedor en el comedor calientito, con las fragancias que provenían de las mágicas creaciones de Silvia, cocinándose en el gran horno. Cinco mesas, llenas de gente sobriamente alegres, una deliciosa cena y enseguida la fogata afuera hasta recibir el 2012 con el brindis del mosto de manzana sin alcohol.

Gabriel y Azul fueron la valiente pareja de fuego quienes lo prendieron a las cinco AM, para que pudiéramos entrar a las 6:30 al Temascal-Inipi blanco. 45 piedras y el Temascal a tope y en dos filas (casi nos expandimos a un segundo piso…). Se produjo un profundo contacto entre todos, con el momento, el lugar, los elementos y la montaña. Rodolfo Silva, amigo y compañero de sendero desde hace 33 años, experto en la auténtica ciencia del Fong Chue, nos compartió algunas apreciaciones acerca de la poderosa energía magnética del lugar y los efectos transformadores que podía tener por medio de las personas que la sabían traducir, en este momento éramos los presentes allí.
Los gritos de aquellos que por primera vez se atrevieron a probar el chorro de la regadera gigante con las aguas casi a temperatura de hielo que bajan de los glaciares del Iztaccihuatl, impactaron hasta los colaboradores en el comedor, quienes estaban preparando el almuerzo.

Todos descansaron un rato y aunque ya era un poco tarde y hacia hambre, preferían seguir moviendo esa extraordinaria ola de energía positiva en la ceremonia universal.

Después de almorzar la caminata. Nos tomamos cuatro horas. Primero las montañas estaban cubiertas de nubes. Pero, al llegar más arriba, la espléndida vista de todo ese amplio valle con sus grandes pinos y cedros y los dos volcanes totalmente descubiertos pero a la vez enmarcados con hermosas formaciones de imponentes nubes, nos dejó a todos quedarnos en un estado de admiración y agradecimiento durante un buen rato, en completo silencio.
Uno de los niños pequeños se sumergía en un sembradío de avena, saliendo sólo su cabeza y hombros al moverse en el mar de tallos frente a todo este escenario de las dos montañas cubiertas de nieve, los bosques y el cielo.
Ya listos para bajar, alguien salió con el chisme de que había una casa de árbol en Iztac. Ya no me quedó otra que llevarlos en el camino de regreso. Los niños no daban crédito y se quedaron con la boca abierta. Asaltaron a la hamaca y se treparon donde pudieron.
Cuando pasamos por el* Yurt Mongol*, alguien hizo el comentario que se sentía como Alicia en el país de las maravillas, a cada vuelta de esquina se encontraba con otra sorpresa mágica.
Concluimos con otra comida rica y hicimos el círculo de cierre, aunque ya era tarde. Fue importante, porque todos compartieron algo de su experiencia. Y el círculo reveló, lo que Gabriel, el amigo médico, resumió en estas palabras: “es impresionante como en un solo pinche día, nos hemos transformado, ha cambiado la mirada de todos y estamos listos para hacer el trabajo sobre nosotros mismos para este año tan especial”.
Se forjaron nuevas amistades, nuevas visiones y compromisos desde el corazón, no como un mero formalismo pasajero de Año Nuevo, se despertaron anhelos y mas certeza de lo que es posible y creo que todos nos encaminamos hacia nuestros hogares llenos de una alta vibración de armonía y paz, aunque con el cuerpo cansado y estoy seguro que todos cayeron rendidos en sus camas, pero con una sonrisa de felicidad interna muy profunda… muy auténtica.
Feliz Año Nuevo.
Siegfried

Compartir

Sobre el Autor

Dr. Siegfried E. Baumbach
Dr. Siegfried E.  Baumbach

Dr. Siegfried Baumbach es maestro de Yoga, fundador de la Escuela de Misterios en el Arte de Vivir y creador del movimiento Yoga Art. Es el fundador y director de Iztac Multiversidad, Centro de Estudios Holísticos y colegio formativo de Holoterapeutas en las faldas de mítico volcán Iztaccihuatl y cofundador del CICSH (Centro Internacional de Capacitación en Salud Holística). Es médico quiropráctico, creador de la Iridología Holográfica y conferencista internacional.


Comentarios

No hay ningún comentario todavía. ¡Usa la forma abajo para comentar!

Adiciona su comentario

Diseñado y Desarollado por Immerse In Art