Sobre Nosotros

Dr. Siegfried E. Baumbach

Dr. Siegfried E.  Baumbach

El Dr. Siegfried E. Baumbach nació el 10 de diciembre de 1946 en Hannover, Alemania. Se graduó en la Universidad de Hamburgo como Fisioterapeuta, continuó sus estudios en la Universidad de Munich y se especializó en el tratamiento de hemipléjicos y pacientes con artritis reumatoide deformante avanzada en España.

En 1974 inició sus estudios de Iridología con el Dr. Bernard Jensen mientras estaba estudiando en el “National College of Chiropractic ” en Chicago, Illinois. Después de su graduación como Médico Quiropráctico en 1976 se avocó plenamente al estudio de la Iridología y Nutrición con el Dr. Jensen quien se convirtió en su principal Maestro en la profesión. Durante muchos años participó en IRIDOLOGIST’S INTERNATIONAL, la organización de Iridología creada y presidida por el Dr. Bernard Jensen, como su vicepresidente.

Inició sus estudios y practicas de yoga y meditación en Alemania en 1966, se certificó como Maestro de yoga en 1975 en EEUU e inicio su trayectoria como Iniciado en la Suprema Orden de Acuarius en 1976.
Abrió su clínica y amplia práctica médica en la Ciudad de México en 1979, integrando Iridología, Nutrición, Quiropráctica, Masaje Terapéutico, Irrigación Colónica, Ayunoterapia, Herbolaria, Kinesiología Aplicada, Yoga y Sonosofía.

Al mismo tiempo comenzó el entrenamiento de Holoterapéutas y abrió su escuela IZTAC MULTIVERSIDAD en las faldas del mítico volcán Iztaccihuatl. Es Cofundador del CICSH (Centro Internacional de Capacitación en Salud Holística) que opera a nivel internacional desde 1985. Sus diplomados están avalados por la Universidad IESO (Instituto de Educación Superior de Oaxaca y el Colegio de Naturopatía Renovada ANDRÉ LAFON de Francia.
En 1983 incursionó más a fondo en el mundo de la música, de los sonidos y de la voz humana como vía a la sanación y el desarrollo de la conciencia. En 1992 creó el sistema de la Iridología Holográfica, como avance en esta ciencia, uniendo la interpretación orgánica con la psicológica y el entrenamiento de la observación holográfica del terapeuta.

En 2005 inició la “Escuela de Misterios en el Arte de Vivir” con un grupo de jóvenes, compartiendo su larga experiencia en Iniciación real, desarrollo humano, yoga, meditación y el trabajo con el sonido y voz para la sanación y el despertar de conciencia.

Al mismo tiempo comenzó a introducir el concepto de YogaArt como estilo de vida. Markus Sieber y Angelika Baumbach se avocaron entonces a darle forma a una de sus más importantes manifestaciones: el YogaArt Festival. Entre sus propósitos de señalar un estilo de vida creativo, saludable y consciente, YogaArt reúne la voz del artista para crear una fuerza de motivación que abre corazones y despierta conciencias.

El Equipo

  • Dr. Siegfried E.  Baumbach
  • Silvia Román
  • Cristina San Pedro
  • Deva Baumbach
  • Angelika Baumbach
  • Markus Sieber
  • Aleph Baumbach
  • Hari Baumbach
  • Laura Román
  • Roberto Morales
  • Me devolvió la capacidad de asombro que la ciudad y monótono andar me habían quitado....

    ~ Manuel Martínez

    Diseñado y Desarollado por Immerse In Art