SAMADHI MOUNTAIN SPA

Una experiencia de sauna única en el mundo, en un espacio natural y mágico en los bosques de la mítica montaña Iztaccíhuatl, donde Holoterapeutas y Maestros de Yoga y Meditación ofrecemos experiencias cumbre en bienestar, relajación profunda, dicha y profunda fusión con la naturaleza y los cuatro elementos, por medio del Samadhi Mountain Spa.

Lo extraordinario de este espacio:

EL CONCEPTO

El estado de SAMADHI es la máxima aspiración —consciente o inconsciente— del Ser Humano, porque representa la Dicha, la Fusión, la Realización. Todos vivimos “mini samadhis” en diferentes momentos al experimentar de manera total y presente el abrazo de reencuentro con un ser amado, la explosión de colores en el cielo en un espectacular atardecer, el impacto emocional de una sinfonía conscientemente escuchada, la importante comprensión de una verdad profunda o de haber alcanzado la cumbre de una montaña después de un largo ascenso. E incluso sin la necesidad de un escenario especial, la total entrega y presencia en la percepción de un ambiente, un lugar, un animal, una planta, un riachuelo, una persona, el silencio…

El estado carece de descripción, representa entrega, confianza, asombro y profunda conexión. Una alegría serena lo acompaña. Nos lleva a una fusión natural interior del YIN y del YANG, de nuestras fuerzas femeninas y masculinas, de mente y corazón, del cuerpo y espíritu. El gozo lo caracteriza.

Por ello, lo que rige este espacio del “YogaArt Ashram” donde se encuentra el Samadhi Mountain Spa, es la intención consciente de crear experiencias armónicas, elevadas, naturales y profundamente relajantes que permiten estados superiores cumbre de bienestar. Es hacer trabajar la magia de la naturaleza y de los cuatro elementos a nuestro favor al alinearnos con sus frecuencias con respeto y admiración.

Empezando con el SAMADHI MOUNTAIN, la IZTACCIHUATL o mujer blanca, también llamada la mujer dormida que está dando a luz. Extraordinario símbolo del despertar de una nueva consciencia y cultura mundial que emana en estos tiempos históricos desde el continente americano y de México. Y estamos justo en los magníficos bosques prístinos de las faldas de esta majestuosa y mágica montaña. En 36 hectáreas de campos, colinas, cañadas y selva.

Aplicando el significado de Samadhi al SPA, cuyas siglas vienen de “Salute Per l'Acqua”, o sea la Salud Por el Agua, recuperamos el muy amplio y profundo sentido de esta expresión —destacándolo de la superficial, vanidosa y meramente comercial interpretación— que incluye por lo pronto los efectos purificadores tanto en el cuerpo físico, como en el plano emocional y en la limpieza de tanta basura en lo mental. O sea, creamos más elevados niveles de Salud y bienestar en lo físico, tanto por efectos de destoxificación como por los especiales efectos energéticos de nuestra agua de manantial que llega directamente de las cuencas internas de la montaña. El hermoso ambiente de la naturaleza, el profundo efecto relajante del baño SAUNA con sus esencias aromáticas naturales, y el descanso entre turnos ante el majestuoso panorama del bosque y la montaña, armonizan nuestro estado emocional que se relaciona energéticamente con el elemento agua. Y la mente descansa en el silencio y la relajación, al estar totalmente rodeado del verde de la vegetación y de los sonidos naturales del bosque. 

Los beneficios de los baños de calor como son el romano, el turco —Hamam—, el ruso —Banja— y muy en particular —en nuestro caso— el SAUNA FINLANDES que es combinado con importantes elementos de la tradición en las Américas como es el “Sweat Lodge” o “Inipi” de los Lacotas o el Temascal, son enormes y múltiples. Naturalmente han sido desarrollados mucho mas en zonas nórdicas o en lugares de temperaturas más bajas. 

La ubicación del SMS es a 2700 metros de altura sobre el nivel del mar, en un clima fresco, pero no frio. Ideal para obtener todos los beneficios ampliamente. 

Todo depende de realizar los procedimientos correctamente, de acuerdo con los amplios estudios científicos en las universidades alemanas acerca de este tipo de baños.

Aquí la larga experiencia profesional del Dr. Siegfried Baumbach, tanto como Sauna-Máster y Fisioterapeuta como Medico y Quiropráctico, garantizan el desarrollo mas adecuado y eficiente en la experiencia de los pasos terapéuticos en el uso del SAUNA-INIPI o nuestro SANTUARIO DEL FUEGO.

Aquí solo resumimos por lo pronto los extraordinarios efectos de fortalecimiento sobre el sistema inmunológico, la circulación, los riñones, la eliminación de tóxicos, el aumento de la resiliencia en los deportistas, la enorme disminución de niveles de estrés, la mejora de la libido y el incremento en la capacidad de gozar estos placeres saludables de la vida como el contacto con el agua, los masajes y la belleza de la naturaleza.

Por ello el Samadhi Mountain Spa es para:

  • Los amantes del placer saludable

  • Buscadores de plenitud, sensatez y congruencia

  • los que adoran la naturaleza y lo natural

  • los que son capaces de concebir todo como milagroso y mágico

  • los que les encanta el contacto directo con los cuatro elementos

  • jóvenes que pueden apreciar todo esto

  • Aquellos que les encanta meditar, practicar yoga, cantar…

En breve, lo que hace destacar la experiencia en el Samadhi Mountain Spa es su extraordinario concepto y propósito, el equipo que se entrena para realizar los pasos correctamente, el espíritu de servicio y el conocimiento detrás, la síntesis de varias tradiciones culturales, su única ubicación en una mágica montaña con enormes bosques y aire puro a solo 60 kilómetros de la Ciudad de México, un clima ideal y una visión de desarrollo a futuro, compatible con los mas avanzados paisajes de saunas y cultura bañista fina de Alemania.